Las placas solares cuentan con una gran resistencia y durabilidad, sin embargo su producción se puede ver mermada si no realizamos un mantenimiento adecuado de las mismas.

La pérdida de rendimiento ocasionada por la ausencia de limpieza de las placas solares fotovoltaicas podría llegar hasta un 8% en lugares donde se produzca mucho polvo. Esto quiere decir que se debe prestar especial atención en naves industriales o zonas muy transitadas por vehículos.

Esta pérdida del rendimiento de los módulos solares se explica porque estas placas solares fotovoltaicas están compuestas por células de silicio, que reaccionan ante el impacto de los fotones produciendo energía eléctrica. Entonces, mantener limpia la superficie de las placas solares es esencial para que las células sean capaces de recibir la máxima radiación posible.

Como norma general se recomienda realizar esta limpieza unas 3 o 4 veces al año, o con mayor frecuencia si se trata de una zona con mucho nivel de polvo y suciedad.

¿Quieres que realicemos el mantenimiento de tus placas solares? Por tu seguridad, ¡ponte en contacto con nosotros!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad