¿Habéis podido leer la noticia del mes? ¡No te preocupes! Hoy vamos a hablar de ello en este pequeño espacio.

Microsoft, hace unos días, anunciaba su inclusión en un nuevo mercado que bien poco tiene que ver con el desarrollo software. La multinacional ha anunciado una »alianza» con el fabricante de paneles solares Qcells en Estados Unidos para garantizarse el suministro de energía renovables, con las que se ha comprometido a estar operando al 100% en 2025. ¡Pero esto va más allá de una simple operación de compra!

Y es que, la alianza entre Qcells y Microsoft prevé el abastecimiento de más de 2,5 gigavatios (GW) de paneles solares, lo que equivales al suministro de más de 400.000 hogares. ¡Toda una revolución!

El acuerdo va muy en sintonía con los compromisos que ha ido adquiriendo, ya que se ha marcado el objetivo de cubrir la totalidad de su consumo eléctrico con energías renovables y alcanzar la meta del ‘carbono negativo’, es decir, eliminar más CO2 del que emite, en 2030.

Una apuesta clara y segura para cuidar el medio ambiente de una de las empresas más potentes del mundo. A buen seguro, una de las noticias del año.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad